Finalizada la quinta prueba del nacional de Velocidad en Alcañiz. Iván Ortolá, primer campeón de España 2017
Publicado por
El RFME Campeonato de España de Velocidad se ha disputado este fin de semana en Motorland Aragón. 180 pilotos de 27 países se han dado cita en las instalaciones de la provincia de Teruel y tanto ayer, con los entrenamientos cronometrados, como hoy con las carreras, la competencia ha sido máxima.
El sábado, además de los cronos, también se celebró la primera de las dos mangas previstas para PreMoto3 con la victoria de Pedro Acosta. En los cronos el propio Pedro fue el mejor de PreMoto3, Marcos Ruda de 85GP/Moto4, Maxi Scheib de Stock1000, Marc Alcoba de Stock600 y Dani Valle de Supersport300/Youth and Women’s Cup.
Hoy, la primera carrera que se ha disputado ha sido la de 85GP/Moto4 y, como es habitual, no ha dejado indiferente a nadie. Hasta 9 pilotos han luchado por los tres cajones de honor rodando muy juntos y dando mucha emoción. Tras varios adelantamientos, Roberto García, David Muñoz, Daniel Muñoz, Marcos Ruda, Julio García y Fermín Aldeguer han conseguido distanciarse un poco del resto para ser ellos los que peleasen por la victoria que ha ido a parar a manos de Marcos Ruda. La carrera se ha parado a dos giros para el final por bandera roja ya que un piloto, tras una caída, se ha quedado muy cerca de la pista. Daniel Muñoz ha terminado segundo y David Muñoz tercero.
En 85GP Iván Ortolá ha ganado haciéndose, además, con el título de campeón de España de la categoría cuando todavía quedan dos pruebas por disputarse. A su lado en el pódium han estado José Antonio Rueda y Adrián Cruces.
En PreMoto3 tres pilotos de la Cuna de Campeones han sido los protagonistas en la pelea por los cajones de honor. Pedro Acosta ha logrado distanciarse mucho de los demás para llevarse un doblete de victorias de Motorland. Adrián Huertas y David Salvador han luchado por ser segundos durante toda la carrera rodando muy pegados. En la última vuelta David ha superado a Adrián y ha sido el que ha subido a ese luchado escalón siendo tercero el propio Huertas.
En la de Stock1000 en hombre de la pole, Maximilian Scheib, se ha caído en el primer giro quedándose sin opciones de seguir en carrera. Ángel Rodríguez ha recogido el testigo poniéndose primero pero con Carmelo Morales y Christophe Ponsson muy cerca de él. Así han estado toda la carrera, luchando por ganar, adelantándose e imprimiendo un gran ritmo. Después de las 15 vueltas, el del Graphbikes Easyrace SBK Team ha visto la bandera a cuadros primero. Ponsson segundo y Rodríguez tercero. El mejor de Sub23 ha sido Ponsson y de Open1000 Marc Miralles. Niko Makinen ha ganado en la Yamaha Challenge.
La próxima prueba del nacional de Velocidad se celebrará el 30 de septiembre y 1 de octubre en el Circuito de Albacete.