El piloto del Aruba.it Racing – Ducati) gana en California tras un apretado pulso con Jonathan Rea. Sykes ha completado el podio de la Carrera 1
Chaz Davies ha conseguido una importante victoria en la Carrera 1 del Round GEICO de EE.UU., la primera cita desde su caída y lesión en Misano, hace tres semanas, que le obligó a una esforzada recuperación para llegar en condiciones a la octava prueba del Campeonato. El piloto galés se ha medido con sus rivales más habituales en la parrilla, el poleman Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y el Campeón del Mundo Jonathan Rea (KRT), y ha podido mantenerles a su espalda cuando ha tomado el control poco antes de que la prueba llegase a su ecuador.
Sykes ha mandado al grupo desde la salida, con Rea y Davies midiéndose a su espalda y peleando por la segunda posición. En apenas tres giros, el terceto británico ha conseguido unos metros de ventaja sobre un estirado segundo grupo con Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) a su cabeza.
Sykes ha mandado al grupo desde la salida, con Rea y Davies midiéndose a su espalda y peleando por la segunda posición. En apenas tres giros, el terceto británico ha conseguido unos metros de ventaja sobre un estirado segundo grupo con Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) a su cabeza.
Davies, que no subía a lo más alto del podio desde la Carrera 2 de Imola, en mayo pasado, ha mantenido en los últimos giros una mínima ventaja sobre Rea, y en esta ocasión el líder del Campeonato no ha podido lanzar un contraataque final. Davies ha cruzado la meta con 1.2 segundos sobre el de Kawasaki, y ha certificado su cuarto triunfo del año. Sykes, 3º, ha sumado su 12º podio de la campaña 2017. Melandri ha entrado a continuación, pero a más de 17 segundos del inglés.
Xavi Forés (Barni Racing) ha protagonizado otra carrera brillante que ha cerrado en quinta posición tras ganar previamente su pulso con Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), que ha sido sexto. Jordi Torres (Althea BMW Racing) ha arrancado desde la 11ª plaza y ha visto la meta en la 7ª tras completar otra buena actuación. Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), Leandro Mercado (IODARacing) y Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) han entrado también en el top 10.
Xavi Forés: “Ha sido una carrera bonita, pero también bastante dura porque las temperaturas han sido bastante distintas a las de ayer”. “Al final hemos podido acabar en quinta posición, que no está nada mal, pero hemos de encontrar alguna solución para el domingo que nos permita no perder demasiado tiempo en las primeras vueltas respecto al grupo delantero”. “En cualquier caso estoy contento porque hemos acabado justo detrás de los equipos de fábrica y eso nos permite sumar puntos y estar más cerca de las Yamaha, que es nuestro objetivo; vamos a ver si podemos mejorar un poco más en la segunda carrera”
El desafiante trazado californiano se le ha dado siempre bien al piloto del Barni Racing. El año pasado terminó 7º y 4º en su primera comparecencia con una montura de WorldSBK y de igualar su rendimiento en la Carrera 2, podría encarar el paréntesis veraniego habiendo dado un salto en la clasificación. Este sábado ha recortado distancias con los dos pilotos que le preceden, el dúo del Pata Yamaha Official Team, Alex Lowes y Michael Van der Mark. Forés, que ahora se sitúa a sólo 2 puntos del holandés y a 20 de Lowes, que hoy no ha puntuado por culpa de una caída.
Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) ha rodado en el grupo delantero durante los primeros giros, pero se ha ido al suelo mediada la carrera al perder el control en la curva 3 y se ha visto forzado a abandonar.