sábado, 17 de junio de 2017

Dramática la 1ª carrera en Misano

Sykes suma su segundo triunfo de la temporada en una carrera plena de suspense y caídas


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha emergido como vencedor en la Carrera 1 del Round Pirelli de la Riviera di Rimini tras 21 vueltas llenas de acción trepidante, caídas y giros inesperados en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Ya la primera vuelta ha sido espectacular, con Rea tomando la primera posición en la primera curva… y perdiéndola en la segunda vuelta tras el adelantamiento de un Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) muy agresivo.

Chaz Davies también ha superado al Campeón del Mundo un giro más tarde para situarse segundo. En ese inquieto grupo delantero se han mantenido Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) y el poleman Tom Sykes, que se han asentado en la 4ª y 5ª posición.


Esta jerarquía se ha mantenido hasta que a 10 vueltas para el final, Rea ha superado a Davies viendo que el holandés adquiría unos metros de ventaja y podía darse a la fuga. En apenas un par de giros, el líder del Campeonato se ha situado a rueda de la Yamaha, pero a falta de siete vueltas se ha producido un primer giro dramático cuando la rueda trasera de la YZF R1 ha dicho basta y Van der Mark se ha ido al suelo irremediablemente.

Rea ha recuperado así el primer puesto, pero la caída del holandés delante de su moto le ha frenado unos segundos que el dúo de Ducati ha aprovechado para pegarse a su rueda. A tres giros del final, el galés ha superado a Rea y en la misma maniobra Melandri ha aprovechado la puerta abierta para rebasar también al norirlandés. Rea ha podido devolver la maniobra al italiano tras pugnar con él en algunos virajes. En la última vuelta, Melandri ha perdido el control delantero de su Panigale y se ha ido al suelo para desconsuelo de la afición local que ya le veía en el podio.


Pero la carrera aún reservaba un último giro, porque a escasas curvas de la meta también Davies ha perdido el tren delantero de su montura y se ha estrellado delante de Rea, que no ha podido evitar al piloto galés y su moto y se ha ido al suelo. Sykes, que rodaba retrasado en cuarta posición, se ha visto en cuestión de segundos delante de todos y solo ha tenido que recorrer unos metros para anotar su segundo triunfo de la temporada. Después de la caída, y terminada la carrera, Rea ha ido a donde permanecía Davies siendo atendido para ver su situación, gran gesto del piloto irlandés.



Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) ha sido segundo y Rea, el menos damnificado en el choque con Davies, ha podido levantar la moto y salvar increíblemente la 3ª posición.


Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) y Xavi Forés (BARNI Racing Team) han cruzado a continuación por delante de Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia), Randy Krummenacher (Kawasaki Puccetti Racing), Román Ramos (Team Kawasaki Go Eleven), Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) y Raffaele De Rosa (Althea BMW Racing Team).

Stefan Bradl (Red Bull Honda World Superbike Team), Leandro Mercado (IODARacing) y Riccardo Russo (Guandalini Racing) no han acabado la carrera por diferentes motivos. León Camier (MV Agusta Reparto Corse) se ha caído también a última hora, pero ha remontado para terminar 11º.