El español Xavi forés termina cuarto en una fantástica carrera
Publicado por
La séptima carrera de la temporada ha comenzado con un duelo anunciado entre Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) y Chaz Davies (Aruba it.Racing-Ducati) , después que los dos rivales hubieran protagonizado una encendida discusión en la Superpole 2, cuando el norirlandés ha obstaculizado una última vuelta lanzada del de Ducati. Por ese incidente, Dirección de Carrera ha penalizado al piloto de Kawasaki con la pérdida de tres posiciones en la parrilla, dejando a Tom Sykes como nuevo poleman.
Davies ha arrancado fulgurantemente desde el centro de la primera fila, dispuesto a aprovechar la mínima ventaja que le daba la penalización a su rival. Escoltado en un primer momento por su compañero Marco Melandri, pronto el italiano se ha visto superado por el dúo del Kawasaki Racing Team, que ha emprendido la persecución del galés.
Rea ha cruzado la meta con 4,5 segundos de margen sobre Sykes para sumar su sexto triunfo del año. 17 segundos más tarde, Melandri ha visto la bandera a cuadros para hacerse con la tercera posición.
También Román Ramos (Team Kawasaki Go Eleven) ha conseguido hoy su mejor resultado del año con la séptima posición. El cántabro ha precedido a Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia), Leandro Mercado (IODARacing) y Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), los hombres que han completado el top 10.
La carrera ha resultado una experiencia frustrante para el ídolo local Michael van der Mark. El holandés ha tenido una salida de pista apenas iniciada la prueba y se ha ido al suelo aparatosamente en el segundo giro, sin posibilidad de reanudar la competición. La caída de su compañero de equipo Alex Lowes traspasado ya el ecuador de la carrera ha completado un día para olvidar para el Pata Yamaha Official Team. Tampoco Jordi Torres (Althea BMW Racing) ha podido terminar la primera carrera del fin de semana, ya que se ha visto forzado a abandonar a falta de dos vueltas por culpa de un pinchazo en un neumático cuando rodaba en sexta posición.