Le acompañan en el podio el YART Yamaha y el el SRC Kawasaki, el actual lider el Suzuki SERT, termina cuarto
GMT Yamaha ganó las 24 horas de Le Mans después de una batalla implacable contra YART Yamaha Oficial EWC Team.
El equipo SRC Kawasaki completó un podio con tres fabricantes de neumáticos representados: Dunlop, Bridgestone y Pirelli. 74.500 espectadores vieron la carrera en el circuito de Bugatti.
GMT94 Yamaha consiguió una actuación excepcional después de arrancar el liderato en la carrera. David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio completaron 860 vueltas, terminando con una ventaja de menos de 20 segundos sobre Broc Parkes, Marvin Fritz y Kohta Nozane con el YART Yamaha Official EWC Team. Yamaha ganó por última vez en Le Mans en 2009 con YART, y en 2005 con GMT94.
Su inquebrantable batalla permitió a los dos equipos terminar 12 vueltas por delante del equipo SRC Kawasaki, que se ubicó tercero en esta edición de los 24 horas,que por un accidente y algunos problemas técnicos. El SRC Kawasaki terminó con una estrecha ventaja de 45 segundos sobre Suzuki Endurance Racing Team (Vincent Philippe, Etienne Masson y Alex Cudlin), también frenado por los accidentes. SERT, ganador del Bol d'Or, la primera ronda del EWC 2016-2017 de la FIM, sigue encabezando la clasificación del campeonato mundial por delante del Team SRC Kawasaki y del GMT94 Yamaha.
Una edición récord
La 40 ª edición de la carrera en presencia de Susumu Yamashita, Presidente de Mobilityland y propietario del circuito de Suzuka, vio algunos discos de freno destrozados. Randy de Puniet rompió el récord de vuelta con una vuelta de 1'36.408. La carrera también fue testigo de una nueva distancia récord de 860 vueltas en 24 horas, y la brecha más estrecha de su historia en el final (19s 819): prueba de la intensidad de las carreras de resistencia.
Clasificación carrera
Clasificación general equipos