viernes, 17 de febrero de 2017

Viñales y Márquez marcan la pauta el último día de test

Los dos pilotos lideran el test de Phillip Island tras una jornada en la que se les ha visto rodar uno detrás del otro


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Una de las imágenes de la tercera jornada del test oficial de MotoGP en Phillip Island la han protagonizado Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) cuando han rodado varias vueltas uno detrás del otro. Los dos pilotos, los más rápidos en la clasificación por tiempos durante los tres días de test, se han vigilado de cerca y se han estudiado durante algunas vueltas.
 

Al final del día Viñales ha sido el más rápido con un registro de 1’28.549. De esta manera el nuevo piloto de Yamaha ha liderado los tres test de pretemporada hasta ahora – Valencia, Malasia y Australia – y se presenta como candidato al título que defiende Márquez. El piloto de Honda, que celebrara su 24 cumpleaños en el día de hoy, ha sido el único junto a Viñales capaz de bajar de la barrera de 1’29 pero ha terminado a 0.294 segundos del piloto de Roses. Además ambos pilotos han sido los que han completado más vueltas ya que Viñales ha hecho 107 por las 96 de Márquez.
 
Por detrás de los dos grandes dominadores del test ha terminado Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) con un tiempo de 1’29.033. El español, ya recuperado del proceso febril que le afectó en la segunda jornada, ha firmado una gran actuación al igual que Jonas Folger (Monster Yamaha Tech 3), que ha sido cuarto y se ha llevado el honor de ser el mejor entre los debutantes en la categoría








Valentino Rossi: "He sufrido con los neumáticos, especialmente con el delantero. Hemos intentado trabajar en el ritmo de carrera porque el año pasado fue un problema para nosotros así que hemos trabajado en esta línea pero tengo que intentar algo más porque no ha funcionado bien. Ha sido un test complicado para mí así que no estoy muy contento, en Qatar tendré que trabajar más. A Maverick le gusta mucho Phillip Island así que es normal que vaya rápido".