Lo hace en la mítica carrera del Bol d’Or
En segunda posiciñon terminana el SRC Kawasaki, con el debutante Randy de Puniet (ex piloto de MotoGP y SBK) realizando una gran carrera en su primera incursión en resistencia. El equipo verde, que también contó con Gregory Leblanc y Fabien Foret.
La sorpresa del podio fue el equipo japonés Eva Trick Star Racing, que nunca había competido fuera de las 8 Horas de Suzuka y que con Erwan Nigon, Osamu Deguchi y Hitoyasu Izutzu realizó una consistente carrera que les llevó a terminar a dos vueltas de la segunda plaza y sólo una por delante del Maco Racing Team. El F.C.C. TSR Honda redondeó la gran actuación de los equipos nipones, al finalizar quinto con el veterano expiloto de 500cc., Shinichi Ito, cuatro veces ganador de las 8 Horas de Suzuka, que estuvo acompañado por Damian Cudlin y Kazuma Watanabe.
Uno de los abandonos más destacados fue el del Yamaha YART, que llegó a firmar la vuelta rápida de la carrera, con 1'59.124, marcada por Broc Parkes. El australiano estuvo acompañado por Josh Hayes y Sheridan Morais, llegando a rodar en segunda plaza antes de comenzar su calvario, que se inició al quedarse sin combustible y terminó con una rotura de motor.
El Honda Racing Endurance, la escuadra más oficial de la marca del ala, continuó con su racha de malos resultados. Tras rodar terceros durante el primer tercio de carrera, una caída primero y un problema con el cambio a dos horas del final de carrera les llevaron a la retirada.
Ahora el extraño calendario del campeonato hará que este no prosiga hasta mediados de Marzo de 2017, con la disputa de las 12 Horas de Portimao, en Portugal.
Fuente motorsport.com