Zarco y Lowes terminan fuera de los puntos y Rins se acerca al francés en la lucha por el título
Publicado porThomas Luthi (Garage Plus Interwetten) sufría una caída durante la sesión clasificatoria del GP de la República Checa tras la que tenía que ser trasladado al hospital debido a que perdió la consciencia momentáneamente. Tras perderse la carrera de Brno Luthi arrancaba desde la décima posición en Silverstone. El suizo ha firmado una magnífica actuación y a falta de 11 vueltas se ha hecho con el liderato de la carrera. El suizo ha cruzado la línea de meta con 0.856 de ventaja sobre el segundo clasificado para conseguir su segunda victoria de la temporada. Luthi no ganaba desde la carrera inaugural en Qatar y no subía al podio desde el GP de Francia.
Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) ha sufrido molestias durante todo el fin de semana tras su reciente operación de clavícula. El español, que salía desde la décimo novena posición, ha remontado hasta la séptima plaza y ha sumado 9 puntos en su lucha por el campeonato. Tras estos resultados Zarco es líder en la clasificación del campeonato con 10 puntos de ventaja sobre Rins, el gran beneficiado del incidente entre los otros dos aspirantes al título.
Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) ha terminado en tercera posición tras salir desde la undécima plaza de la parrilla de salida y beneficiarse del incidente entre Zarco y Lowes. El hombre que ganó el GP de Holanda suma tres podios esta temporada y solo en el año 2013 subió en más ocasiones al cajón.
Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) ha sido cuarto, Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) quinto y Lorenzo Baldassarri (Forward Team) sexto por delante de Rins. Simone Corsi (Speed Up), Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) y Axel Pons (AGR Team) han completado las diez primeras posiciones.
Entre el resto de pilotos españoles, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) ha sido décimo tercero, Julián Simón (QMMF Racing Team) décimo cuarto, Iker Lecuona (CarXpert Interwetten) décimo noveno, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) vigésimo tercero, y Márquez tras su caída ha terminado vigésimo quinto.