sábado, 4 de junio de 2016

Márquez se lleva la pole en Catalunya

El piloto de Honda firma un registro de 1’43.589, aventajando en casi medio segundo a Jorge Lorenzo y en siete décimas a Dani Pedrosa


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La definitiva sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Monster Energy de Catalunya de MotoGP ha finalizado esta tarde en el Circuit de Barcelona-Catalunya con Marc Márquez (Repsol Honda Team) en cabeza de la clasificación con un tiempo de 1’43.589 que le otorgaba la pole position para la carrera del domingo. Junto al piloto catalán estarán en primera línea de parrilla Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

La segunda línea de parrilla estará ocupada por un sorprendente Héctor Barberá (Avintia Racing), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), siendo la tercera para Cal Crutchlow (LCR Honda), Andrea Iannone (Ducati Team) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich). La cuarta y última línea decidida en esta sesión se componía con Andrea Dovizioso (Ducati Team), Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).

La sesión arrancaba con Márquez liderando la clasificación con un tiempo de 1’43.905. Tras él se situaba Pedrosa. Poco después era Lorenzo quien era segundo, a 547 milésimas de Márquez. 


A poco más de cinco minutos, Márquez volvía a salir a pista en busca de un tiempo definitivo, pero se veía obligado a abortar su vuelta lanzada debido a un par de leves errores. Pedrosa marcaba el mejor tiempo en el primer sector en ese momento, pero tampoco conseguía consumar. Petrucci se situaba cuarto unos segundos después y Barberá segundo. Esa posición era para Lorenzo un momento después, mientras Márquez venía en su vuelta definitiva con el cronómetro a cero, logrando el definitivo 1’43.589.

Marc Márquez: "Honestamente hemos hecho un gran paso. Ya ayer dije que quizás no estábamos en la posición real pero no esperaba estar tan adelante. Ayer sacamos mucha información, he cambiado la puesta a punto y luego me ha salido una gran sesión clasificatoria. Estaba extra motivado, primero por correr en casa y luego para dedicarle la pole a mi abuela que falleció la semana pasada y lógicamente a Luis Salom".

"El cambio de trazado ha sido difícil al principio para encontrar los puntos de referencia. Pero lo más importante es que es más seguro, y eso era la prioridad y lo hemos conseguido".

"Es un fin de semana complicado para toda la familia de MotoGP. Era un piloto muy querido y tenía un nombre aquí. Lo recordaremos siempre y le mando todo mi apoyo a la familia".

Dani Pedrosa:
"Estoy contento por el entrenamiento porque estoy en primera línea y es importante porque llevo todas estas carreras intentando estar delante. Hoy lo hemos conseguido a pesar de que no me han salido las mejores vueltas, pero creo que tenemos que estar contentos, tratar de escoger bien los neumáticos mañana y los reglajes para la carrera, intentar estar con el grupo de delante y luchar".
 

"Obviamente, este es un momento difícil para todos, se aprecia en el ambiente y se puede ver en la mirada de todos. Personalmente, conocía mucho a la familia de Salom porque cuando era niño corrimos muchas carreras juntos, con las minimotos en Mallorca y hoy he podido ver a David (Salom). Siempre he seguido la carrera de Luis; ahora mis pensamientos están con la familia e intento seguir adelante".

 
Jorge Lorenzo: "Ha sido un día difícil para nosotros. Tras la tragedia de Luis en el día de ayer, Dirección de Carrera decidía cambiar el circuito. Yo estoy de acuerdo en modificar la penúltima curva porque creo que hacía falta más gravilla para parar la moto en caso de accidente pero no estoy de acuerdo en modificar la curva 9, creo que no hacía falta. Con estos dos cambios sufrimos más, nuestra moto es más estable en las curvas rápidas pero sufrimos en las curvas en primera marcha. El viernes teníamos ventaja y ahora parece que la hemos perdido y estamos incluso por detrás".
 

"Lo de Luis ha sido muy duro. Muy duro para todos los que le conocíamos, para mí más porque personalmente lo conocía mucho. Entrenábamos juntos cuando éramos pequeños en el circuito de mi padre y era mallorquín como yo. Si gano mañana le dedicaré la carrera y siempre lo recordaré como un piloto súper valiente. No tenía miedo de caerse y siempre fue muy valiente y decidido".

Clasificación QP1

Clasificación QP2