lunes, 4 de abril de 2016

Victoria de Márquez en el GP de la República Argentina

 El piloto español se hace con el triunfo en Termas de Río Hondo por delante de Rossi y Pedrosa


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP se ha disputado este domingo en el circuito de Termas de Río Hondo con la victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team), que se hacía con el triunfo por delante de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team), Héctor Barberá (Avintia Racing) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) eran los siguientes clasificados, cerrando las diez primeras posiciones Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini).

Debido a los problemas con el neumático trasero surgidos durante la jornada del sábado, Dirección de Carrera anunciaba una carrera a 20 vueltas, cubriéndose la distancia de ésta empleando dos neumáticos; es decir, que los pilotos debían utilizar cada neumático un máximo de 11 vueltas y todos deberían realizar un obligado paso por el pit lane para cambiar de moto. 


En la salida, Pedrosa y Iannone se abrían en la trazada, mientras que Dovizioso tiraba al frente del pelotón seguido por Rossi, Lorenzo, Márquez, Viñales y Barberá. Viñales daba cuenta de Lorenzo y se situaba cuarto a rueda de Márquez.

Dovizioso, Rossi y Márquez parecían abrir un hueco mientras Viñales se esforzaba en alcanzar su rueda. En ese momento se producían las caídas de Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda). Lorenzo comenzaba a perder posiciones y Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team) también era víctima de una caída.

Pasadas cuatro vueltas, Márquez se hacía con la cabeza de carrera con Dovizioso y Rossi en su estela. Más atrás, Iannone y Viñales recortaban la distancia que les separaba del trío de cabeza. Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) sería el siguiente piloto en caer.

Márquez lideraba con siete décimas sobre Rossi, y éste con nueve sobre Dovizioso y Iannone. Viñales tenía en su punto de vista en ese momento a los dos pilotos oficiales de Ducati, mientras que Lorenzo sería el siguiente en sufrir una caída. 


Viñales superaba a Dovizioso y Iannone en la novena vuelta, y poco después era Rossi quien recuperaba momentáneamente la cabeza de carrera para abrir su trazada a continuación y volver a rodar segundo.

La décima vuelta marcaba el comienzo del paso de los pilotos por el pit lane. Los primeros eran Viñales y Iannone, seguidos por al menos Pedrosa, Baz, Bradl y Laverty.

Márquez y Rossi cambiaban juntos de moto en la vuelta siguiente, volviendo a incorporarse a carrera sin incidentes. Realizados todos los cambios, Márquez continuaba como líder, pero había ampliado a dos segundos su ventaja sobre Rossi. Michele Pirro (Octo Pramac Yakhnich) también caía.

En esta nueva etapa de la carrera, Viñales rodaba tercero intentando alcanzar la rueda de Rossi; en la vuelta 14 el español le había recuperado al italiano 1’2 de los dos segundos que había tenido el italiano sólo dos vueltas antes. Dovizioso y Iannone también se acercaban peligrosamente a Rossi. Redding quedaba fuera de carrera por avería.

A cuatro vueltas del final Viñales sufría una caída, dejando a Márquez, Rossi y Iannone, con Dovizioso intentando darles alcance, en los puestos de podio. En ese momento sólo quedaban 15 pilotos en carrera. 


Finalmente, Márquez se hacía con la victoria mientras que Dovizioso superaba a Rossi y Iannone. Este último también se deshacía de Rossi, pero en la penúltima curva Iannone derribaba a su compañero de equipo y ambos daban a Rossi y Pedrosa un inesperado puesto en el podio. Sorprendentemente, Laverty terminaría en la cuarta posición. Crutchlow, que había caído en la primera curva, recuperaba hasta el sexto puesto pero volvía a caer en la última vuelta.
 
Márquez: "Tiré al máximo después del cambio de moto"

Marc Márquez:"Estoy muy feliz por esta victoria porque hemos trabajado muy, muy duro durante la pretemporada, en Qatar y también aquí. Honda está trabajando muy bien y siento su apoyo; vamos en la misma dirección y eso es lo más importante. Es una victoria especial, no sólo por tratarse de la primera de la temporada, sino también por mi equipo; hemos manejado muy bien la situación después de lo que pasó en Australia en una situación parecida".

"Para nosotros era importante hacerlo bien. Sabía que la primera parte de la carrera sería difícil porque todavía quedaba humedad en la pista, y con la primera moto no me había sentido tan a gusto como con la otra incluso durante los entrenamientos. Sabía que la segunda parte de la carrera sería la clave. Tiré al máximo en las cinco primeras vueltas después del cambio, conseguí cierta ventaja y después fue cuestión de mantenerla".


Rossi: "He tenido suerte de acabar segundo"

Valentino Rossi: "Estaba contento antes de la segunda parte de la carrera porque había sido capaz de mantener una buena lucha con Márquez. Durante la primera parte yo estaba muy fuerte y nos hemos empezado a adelantar pero con la segunda moto he tenido muchos problemas con el neumático trasero, no tenía ninguna sensación. Las condiciones eran complicadas tras la lluvia de ayer por la noche así que sumar 20 puntos es muy importante y estoy muy contento por ello. Es el primer podio de la temporada y es un gran resultado, he ido al límite pero Iannone me ha adelantado de una forma un poco agresiva. He intentado contraatacar pero no tenía mucho agarre o velocidad para hacer una maniobra así que me he quedado detrás luego he visto que se iban los dos al suelo. He tenido suerte de acabar segundo".

Pedrosa: "Quizá es el día más afortunado de mi carrera"

Dani Pedrosa: "He salido bien, pero alguien ha venido recto en la primera curva y he tenido que levantar la moto e ir largo para esquivarlo. Si hubiera mantenido mi trazada, seguro que me habría caído, así que me he apartado mucho y he acabado en medio del grupo. Ha sido muy difícil, porque las trazadas que hacían eran bastante alocadas y evidentemente ahí he perdido mucho terreno. De todos modos, mi ritmo no era bueno y eso es decepcionante, pero he intentado mantener mi línea durante toda la carrera. Al final, quizás ha sido el día más afortunado de mi carrera, porque muchos pilotos se han caído delante de mí y he conseguido terminar tercero. El año pasado ni siquiera rodé aquí, así que es positivo estar en el podio esta vez. En cualquier caso, tenemos que mirar adelante y seguir trabajando duro para mejorar la moto y ser más rápidos". 

Clasificación carrera

Clasificación general

Galería de fotos