Rea y Sykes completan el podio
El protagonismo inicial de la carrera ha sido para Sykes, autor de una salida perfecta desde la pole. El inglés ha emprendido la fuga desde los primeros compases y sólo Sylvain Guintoli (Pata Yamaha), que ha salido a su lado en la parrilla, le ha seguido la rueda.
Davies ha liderado el grupo de perseguidores tras tras una primera escaramuza con Rea, que se había quedado fuera de la primera fila por primera vez en 2016 y ha arrancado desde el centro de la segunda fila.
La cabeza del grupo ha experimentado variaciones significativas antes de que la carrera llegara a su ecuador. Davies ha superado a Sykes para tomar el relevo al frente del contingente y tanto Rea como Davide Giugliano han adelantado a un Guintoli que se ha desfondado gradualmente.
El piloto galés ya no ha perdido el liderazgo hasta el final. Con un ritmo sostenido, ha aumentado su ventaja hasta cruzar la línea de meta con 4 segundos de margen sobre Rea.
El campeón del Mundo tropezó con dificultades imprevistas en la primera jornada de entrenamientos, pero en carrera el norirlandés ha sacado a relucir su habitual combatividad. En una carrera de menos a más, finalmente ha visto la bandera a cuadros en segunda posición, apenas unas décimas antes que Sykes.
Román Ramos (GoEleven) también ha anotado puntos en casa al terminar 12º tras una gran batalla con Markus Reiterberger, el compañero de equipo de Torres en el Althea Racing.
Chaz Davies: “Al principio no fue fácil luchar en el grupo, pero me las arreglé ir ganando posiciones gradualmente y tomar la iniciativa. Después simplemente traté de marcar mi propio ritmo, aumentando progresivamente la diferencia. Estoy muy contento, hemos dado un claro paso adelante en términos de potencia, por lo que quiero dar las gracias a Ducati por los constantes esfuerzos para impulsar el desarrollo de la moto. Ya habíamos estado cerca de ganar un par de veces este año y ahora tenemos que continuar por este camino. Todavía podemos mejorar antes de la segunda carrera de mañana”.
Jonathan Rea: “Estoy satisfecho porque si no puedes ganar, debes quedar segundo. Este es un circuito que a Chaz se le ha dado bien en el pasado y sabíamos que iba a ser fuerte. Al principio de la carrera he estado intentando entender la moto porque sólo la he podido probar con los nuevos settings en la Superpole, ya que esta mañana he hecho algunos cambios en la moto buscando una configuración que me gustara más. Ahora necesito algo más de grip y buscar algunas mejoras para mañana. Después de la carrera, puedo analizar mi ritmo y necesidades para hacer la moto aun mejor si se puede. Sé que mañana puedo estar más cerca”.
Xavi Forés: “Estoy realmente muy contento. Sinceramente, no esperaba que la carrera iba a salir así. Al principio he tenido dificultades para superar a Hayden porque en las rectas su moto iba más rápida y esto me ha hecho perder tiempo. Yo sabía que tenía algo más de ritmo que Giugliano y Guintoli, que también estaban en nuestro grupo y al final he decidido adelantarles y tratar de imponer mi ritmo. Davide se ha quedado detrás de mí y hasta la última vuelta, en un par de ocasiones ha intentado atacarme. He podido conseguir este cuarto puesto que para mí y para el equipo es casi una victoria después de los dos Rounds fuera de Europa en los que hemos sufrido tanto. ¡Lo necesitábamos, ahora vamos a seguir trabajando para la segunda carrera mañana!”.