miércoles, 2 de marzo de 2016

Xavi Forés intervenido ayer de la fractura de un dedo

 Forés: "Tenemos todo el año para remontar"


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



No tuvo fortuna Xavi Forés en el arranque de su primera temporada completa en World Superbike. La caída sufrida durante la FP2 del viernes en el circuito de Phillip Island le acarreó una fractura de un dedo de la mano derecha que le obligó abandonar en la Carrera 1 del sábado y le impidió tomar la salida en la Carrera 2 del domingo.

Forés fue intervenido exitosamente ayer martes por los doctores Vicente Vila y Pablo Cañete en el Hospital 9 de Octubre de Valencia. La operación consistió en la inserción de un tornillo en la primera falange del dedo índice de la mano derecha, y según ha explicado el propio piloto a WorldSBK.com, se trató de una intervención delicada.

“Este dedo es el que utilizo para frenar, por eso decidimos operar. Me han insertado un pequeño tornillo para fijar ya el hueso. Así seguro que podré correr en Tailandia, aunque seguramente todavía llevaré los puntos y no estaré al 100%” explica el piloto de Llombai. 



Sobre la caída ocurrida en los primeros minutos de la FP2, Forés comenta: “Habíamos tenido algún problema con la moto antes, pero me sentía optimista y mi ritmo no era malo. Al principio de esa sesión vímos que el cielo estaba muy oscuro y quise salir pronto a pista, por si acaso. Salí demasiado rápido y al pisar por un punto de la pista que estaba sucio, la moto me sacudió y salí por orejas. Ahí se fastidió, porque pierdes la confianza y además me lesioné”.

Aunque en principio parecía que lo más preocupante para el valenciano era la brecha que se abrió sobre la rodilla derecha, lo que acabó arruinando sus opciones en el Round 1 fue la fractura del dedo índice, que le impedía pilotar con normalidad: “El sábado tuve que retirarme a media carrera, no podía frenar en condiciones porque lo hago sólo con ese dedo. El domingo, los doctores no me autorizaron a correr la Carrera 2, y en parte lo entiendo porque habría sido peligroso” reconoce Forés.

El traspié en la ronda inaugural de 2016 no ha desanimado al piloto del Barni Racing, que no pierde la perspectiva sobre los objetivos para este año: “Es una lástima empezar así, pero tenemos todo el año para remontar. En Australia hubo muchas cosas positivas. Me siento cómodo sobre la moto, rodando a mí ritmo y haciendo los tiempos por mí mismo. Buriram es un circuito nuevo para mí y me lo tomaré con un poco más de calma, tendré que acostumbrarme a frenar con dos dedos…Yo creo que mi Mundial empezará a partir de Aragón. Allí y en los siguientes Rounds europeos será más fácil y es cuando espero empezar a conseguir buenos resultados”.