jueves, 17 de marzo de 2016

Loi, el más rápido en la categoría de Moto3

El piloto belga lidera los dos entrenamientos libres y deja un mejor registro de 2’05.832, por delante de los debutantes Mir y Bulega


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Commercial Bank de Qatar para los pilotos de Moto3 se ha celebrado esta noche dejando en primera posición de la lista de tiempos a Livio Loi (RW Racing GP BV) con un registro de 2’05.832.

Tras el piloto belga finalizaban Joan Mir (Leopard Racing) y Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46), completando la lista de los seis primeros Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Francesco Bagnaia (Mapfre Team Mahindra) y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo).

Andrea Locatelli (Leopard Racing), Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC Racing Team), Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y el debutante Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) les seguían a continuación, con los 18 primeros separados por menos de un segundo.


La sesión se desarrollaba en las mismas buenas condiciones que la FP1 que había dominado Loi con un tiempo de 2’06.456. Mediada la segunda tanda del día este tiempo se mantenía imbatido, siendo el más rápido de la FP2 hasta ese momento Navarro con un tiempo de 2’06.705. 


A Navarro le seguían Brad Binder y Antonelli. A 15 minutos del final, el sudafricano tomaría el mando de la sesión con un tiempo de 2’06.534, muy cerca ya del mejor tiempo de la FP1.

El registro de Loi en la FP1 no duraría mucho más, ya que cuando la sesión entraba en sus últimos minutos Bendsneyder se ponía primero con 2’06.477. Segundos después el debutante holandés y ganador el pasado año de la Red Bull Rookies Cup era desplazado por el 2’06.184 de Bulega, sólo 16 milésimas por encima de la pole position de Alexis Masbou en 2015. Momentos después el propio Bulega sufría una caída en la curva 16.


Sin embargo, Loi no había dicho su última palabra y a cuatro minutos del final se situaba de nuevo primero con un registro de 2’05.832, ya por debajo del récord de la pista establecido por Masbou en 2014 (2’05.862).

Entre el resto de los pilotos españoles, Jorge Martín (Mapfre Team Mahindra) finalizaba undécimo, seguido por María Herrera (MH& LaGlisse) décimo cuarta, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0’0) un puesto por detrás, Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) décimo sexto, Juanfran Guevara (RBA Racing Team) vigésimo y Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) vigésimo quinto.