El Aruba.it Racing -Ducati preseta su equipo de WSBK
La escudería ha presentado su proyecto este miércoles en Italia
Publicado por
Redacción
Tras la memorable campaña de 2015 - con la primera victoria de la Panigale R en Aragón y el segundo puesto en la clasificación tanto de 'Pilotos’ y Constructores’ - el equipo Aruba.it Racing -Ducati ha avanzado hoy los nuevos retos que se plantea para 2016. El evento se ha celebrado en el Centro de Datos de Aruba de Arezzo, donde comenzó la aventura el año pasado. Allí se ha presentado el nuevo diseño de la Panigale R que conducen Chaz Davies y Davide Giugliano y se han explicitado los ambiciosos objetivos que se han fijado para el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en 2016, que comenzará el 28 de febrero en Phillip Island.
El proyecto parte de la continuidad – se confirmó hace meses la continuidad de los dos pilotos- pero también de la evolución, ya que se han introducido cambios relevantes tanto en relación al personal técnico como a la moto, que ha explicado Luigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse: "En estos mis primeros dos años en Ducati hemos tratado de mejorar el intercambio de información entre MotoGP y WorldSBK, algo que nos ha ayudado a crecer en los dos frentes. Para 2016, el equipo de Superbike cuenta con varias novedades. Ha entrado en nuestro organigrama Marco Zambenedetti, ingeniero que proviene de MotoGP, y en el box de Giugliano se integran dos personas de gran experiencia, Aligi Deganello y Paolo Biasio. La Panigale R ha evolucionado más desde el punto de vista de la electrónica, la parte ciclo y el motor. Hemos sido protagonistas en los tests de invierno, lo que nos permite comenzar 2016 con un único objetivo: ganar el título".
Para el subcampeón del año pasado, Chaz Davies, la pasada campaña fue un éxito: “Ser el primer piloto en llevar la Panigale R a la victoria significó mucho, no sólo para mí, sino para todos en Ducati y para los muchos seguidores de Ducati en todo el mundo. Hemos crecido constantemente y poco a poco hemos forjado un conjunto muy competitivo y eficiente que ha tenido continuidad en los test invernales. Con los últimos desarrollos de chasis y electrónica, nos hemos centrado en el rendimiento en larga distancia. Me siento muy confiado y estoy impaciente por empezar el Campeonato".
Davide Giugliano, protagonista de una campaña 2015 muy torcida por las lesiones, ha apuntado: "Después de una temporada difícil, miro hacia delante con optimismo. Han cambiado muchas cosas, en la moto y en mi equipo, y agradezco a Ducati esta oportunidad. Con Aligi y Paolo, mis nuevos mecánico jefe y de electrónica, hemos trabajado mucho y bien, paso a paso. En los últimos tests he vuelto a ser tan rápido como el mejor, y por eso me siento optimista y estoy con muchas ganas de ir a Australia".
Stefano Cecconi, CEO de Aruba S.p.A. y jefe de equipo, ha hecho una valoración muy positiva sobre la pasada campaña: "Los veinte podios y cinco victorias de 2015 nos han permitido terminar segundos en la clasificación de ‘Pilotos’ y ‘Constructores’. Una sido una gran satisfacción para todos nosotros, pero no nos contentamos y vamos a intentar hacer más este año. Desde el punto de vista organizativo, la asociación con Ducati ha funcionado muy bien y quiero dar las gracias a todos los involucrados, incluyendo a Racing Feel. Empezamos la temporada en el podio y luego acabamos luchando de forma permanente por la victoria. De ahí queremos salir ahora para apuntar aún más alto, así que era justo dar continuidad a la estructura. 2015 fue un año récord para Aruba en cuanto a resultados, desde todos los puntos de vista, y desde luego también ha contribuido a ello el proyecto de Superbike, con toda la visibilidad que nos ha permitido tener, tanto a nivel nacional como internacional".
Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, ha aportado un punto de vista diferente, la importancia que tiene la competición para el desarrollo comercial y técnico de la marca: "Quiero dar las gracias a Stefano Cecconi, nuestro socio en este proyecto que nos ha dado extraordinarias satisfacciones. Hemos visto resultados importantes para el equipo, Aruba también ha tenido unos resultados económicos importantes y ha sido además el mejor año en la historia de Ducati. En 2015 se han vendido más de 54.000 motocicletas, un récord, un aumento del 22% respecto al año anterior. Es un resultado debido seguramente a los muchos nuevos modelos lanzados, como la nueva gama del modelo Scrambler, pero también a los resultados en las carreras, que son un elemento importante para todos los fans de Ducati. Quiero subrayar la importancia de Superbike para un fabricante como Ducati. Correr con una moto estrictamente derivada de las de serie nos permite desarrollar productos extraordinarios y la Panigale R es un modelo verdaderamente incomparable en el sector deportivo. Superbike está en el corazón de la Ducati y de todos los fans de Ducati".
El Aruba.it Racing - Ducati se marcha ahora a Australia, donde el 22 y 23 de febrero se llevará a cabo el habitual test oficial de pretemporada en Phillip Island. Será el ensayo final antes del Round inaugural de World Superbike 2016, programado el siguiente fin de semana, del 26 al 28 de febrero en la misma pista.
Galería de fotos