jueves, 5 de noviembre de 2015

Yamaha despega exitosamente en su regreso a Superbike

Guintoli y Lowes se estrenaron con su nuevo equipo en el test de Jerez


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Alex Lowes y Sylvain Guintoli han concluido con óptimas sensaciones la primera evaluación de la YZF-R1con configuración WorldSBK. El dúo tenía mucho por probar en todas las áreas y, a pesar de la decisión de no revelar los tiempos establecidos por el británico y el francés, todo apunta a que se van del trazado andaluz con resultados alentadores. El mismo Andrea Dosoli (Project Manager Yamaha Motor Europe Racing Road) ha explicado que sus cronos no han estado muy lejos de los firmados por los más que rodados rivales de Kawasaki. Lowes ha completado hoy 68 vueltas – y un total de 121 durante los dos días- mientras que Guintoli ha sumado 41 este miércoles y 100 en el cómputo global del test. Al final de la jornada, Lowes ha tenido una caída menor en la curva 2. 
El programa inicial se centró en la familiarización de los pilotos con los miembros del staff y coordinadores del equipo y, lógicamente, con la `herramienta´ que utilizarán en el Campeonato la próxima temporada, la YZF-R1.


Aunque las previsiones meteorológicas hacían prever un tiempo limitado de presencia en la pista para el primer día, finalmente el tiempo no se torció y al término de dos días completos de trabajo, Lowes y Guintoli habían sumado 121 y 100 vueltas respectivamente. La sesión del martes comenzó cautelosamente, ya que la pista se estaba secando todavía tras la fuerte tormenta de la víspera, pero ambos pilotos se pusieron totalmente al corriente por la tarde y continuaron trabajando intensamente hasta última hora del miércoles aprovechando el buen tiempo.

Completado el programa predefinido para esta primera cita, Lowes, Guintoli y el equipo Pata Yamaha World Superbike se desplazarán ahora a Aragón, en el noreste de España, donde en poco menos de dos semanas continuarán avanzando en sus preparativos de pretemporada. La cita en MotorLand constará de nuevo de dos jornadas de test que empezarán el lunes 16 de noviembre.


Alex Lowes: “¡Ha sido primera vez con la YZF-R1 y me ha encantado!. Tenemos mucho trabajo que hacer, pero el potencial de la moto es realmente bueno. Tengo mucho que aprender y debo cambiar mi estilo, así que necesito mejorar muchas cosas, pero estoy deseando afrontar el reto. La moto tiene un gran potencial, como he dicho, así que ya estoy deseando llegar a Aragón. ¡Si no supusiera tanto trabajo para los chicos del equipo, me gustaría estar allí mañana mismo!. He disfrutado realmente conduciendo la YZF-R1, ha sido muy divertido y es agradable que el proyecto haya empezado tan exitosamente”.

Sylvain Guintoli: "Bueno, ha sido un primer contacto muy positivo con la YZF-R1. Hemos conseguido hacer mucho trabajo, pero lo más importante es la base de la moto - el chasis y la entrega de potencia – y las sensaciones son muy buenas. En general, ha sido un test positivo y tengo muchas ganas de aplicar los avances conseguidos aquí en los próximos tests de Aragón y Jerez. He disfrutado pilotando la moto, me recuerda mucho a la M1 de 2007, puedo ver y sentir la misma filosofía detrás de la moto, así que sí, la primera impresión es muy positiva y es bonito que haya ese buen ambiente con Yamaha".