Se convierte en el piloto francés con más éxito de la historia
En Motegi Zarco no iba a fallar por segunda vez. Quien lo hacía era su rival por el título Tito Rabat, que después de la FP1 en Japón decidía no tomar parte en el GP debido a estar convaleciente de una reciente fractura de radio. Esta circunstancia da automáticamente el título a Zarco por su actual ventaja de 78 puntos al frente de la clasificación provisional.
El título de 2015 se empezó a gestar a finales de la temporada pasada, cuando el mánager Aki Ajo creó un equipo para competir en Moto2. Tras varios años triunfando en la categoría más ligera el finlandés puso su mira en triunfar en la categoría intermedia. Y para ello necesitaba a un piloto con talento y dedicación. Así que, para empezar de la mejor manera posible esta aventura, Ajo se fijó en Zarco. El francés había demostrado que era muy rápido sobre la Caterham y había conseguido varios podios, un privilegio que parecía reservado a las Kalex.
Ya habían trabajado juntos en el campeonato de 125cc. Zarco, a las ordenes de Ajo, acabó en 2011 como subcampeón de la categoría. 4 años después, a mediados de noviembre se volvieron a encontrar en Valencia para hacer un test. Ahí quedo patente que iba a ser un buen año: había un equipo, una moto y un piloto con mucho potencial.
Liderando la carrera de Qatar, la primera de la temporada, Zarco tuvo un percance. Un problema técnico con la caja de cambios hizo que el francés casi chocara con el muro del pit. Finalmente acabó octavo, después de rodar varias vueltas sin poder cambiar de marchas.
A partir de entonces ya no se bajó del podio. Y es que Zarco volvió a la carga en Austin, donde logró un segundo puesto que le aupaba en la clasificación provisional y fue en Argentina donde se vio la primera demostración de poder del francés. Se llevo la victoria saliendo desde la pole, con una ventaja de más de dos segundos y se colocó como líder del campeonato por primera vez en la temporada.
Desde ese momento, la confianza de Zarco y su ventaja al frente de la clasificación han ido aumentando tras cada Gran Premio. Cruzo la línea de meta de Jerez en segunda posición y consiguió la vuelta rápida del circuito. Completo el póker de podios consecutivos con la terca posición de Le Mans.
Nada cambió después del verano y Zarco acabó segundo en Indianápolis para volver a subir a lo más alto del podio en Brno. Era su cuarta victoria de la temporada pero pronto llegaron la quinta y la sexta puesto que Zarco se impuso en Silverstone y Misano.
Zarco: "Seguro que es especial de sentirlo un viernes. Nunca había pensado durante la temporada que podría ganar el título de esta manera. Estaba concentrado de hacerlo bien en Japón, aún no he corrido pero ya soy campeón. Aún no soy consciente de lo que ha pasado porque yo sigo concentrado en la carrera".
"Poco a poco voy recibiendo mensajes y felicitaciones pero yo sigo pensando en la carrera del domingo y espero estar con los pies en el suelo hasta entonces. El título era el objetivo desde el principio. Después de varios años en el campeonato del mundo quería utilizar esta experiencia y arriesgar para conseguir la victoria. No quería arrepentirme de nada, quería disfrutar y así lo he hecho este año. Ha salido perfecto y quiero seguir así los próximos años".