El piloto español ha cerrado un acuerdo con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS para competir en la categoría reina
Tito Rabat, campeón del mundo de Moto2 en 2014, será piloto de MotoGP en 2016 y lo hará con la Honda RC213V. Actualmente inmerso en la lucha por el subcampeonato de la cilindrada intermedia, Rabat y CSM –compañía que gestiona sus intereses deportivos– han alcanzado un acuerdo con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS para que el piloto defienda sus colores en 2016 con la MotoGP de fábrica de la firma del ala dorada.
Nacido el 25 de mayo de 1989, Rabat debutó en el Continental Circus en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana del año 2005 –125cc–, disputó 11 carreras la temporada siguiente y, en 2007, realizó su primer Mundial completo en el que logró además su primer podio –en el Gran Premio de China–. Otras tres temporadas en el octavo de litro –donde sumó otros dos podios en 2010–, precedieron su salto en 2011 a la categoría de Moto2.
Su progresión constante y el trabajo incansable que le ha caracterizado entre los pilotos del paddock, le llevaron hace un año a lo más alto en el Mundial de Moto2. Con el número 1 en el carenado de su Moto2, esta temporada Rabat ha vuelto a destacar al frente de la categoría en la que actualmente es el segundo clasificado con 181 puntos. El siguiente paso en su carrera será sin duda el más grande: enrolado en la misma estructura con la que se proclamó Campeón del Mundo y con el apoyo de CSM, disputará el Mundial de MotoGP 2016 al manillar de una Honda RC213V de fábrica.
Un día después de lograr la victoria en el Gran Premio de Aragón, Tito tuvo la oportunidad el pasado lunes de completar sus primeros kilómetros a los mandos de la Honda RC213V, un regalo que le ofreció su equipo como premio por el título de Campeón del Mundo logrado en 2014.
Nacho Díaz, CEO CSM España: "En CSM estamos muy contentos y satisfechos con el acuerdo alcanzado con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Tito dará el salto a la categoría reina disponiendo de una de las pocas Honda RC213V oficiales que habrá en MotoGP en 2016 y eso es, sin duda, un sueño para cualquier piloto del Mundial. Es un orgullo que HRC haya confiado en Tito en su salto a la categoría máxima y demuestra su nivel como piloto, destacando su talento y sacrificio. Desde que comenzamos a trabajar con Tito hace unos meses, nuestros esfuerzos han estado enfocados en conseguir que su llegada a MotoGP se realizara con las mejores garantías técnicas y humanas posibles, y ahora ya podemos decir que CSM ha cumplido con su objetivo".