Impresionante carrera la que nos ha dejado hoy el piloto en la pista de Montegi
Publicado por
Redacción
Recital de suavidad, técnica y finura que le han llevado a lo más alto del podio, en una demostración de como conservar un neumático hasta final de carrera adelantando a sus rivales y distanciándose de ellos.
La décimo quinta ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP, celebrada este domingo en el trazado Twin Ring de Motegi, ha finalizado con la victoria de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).
Al piloto de Honda le acompañaban en el podio Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP).
Marc Márquez (Repsol Honda Team), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Cal Crutchlow (LCR Honda) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Katsuyuki Nakasuga (Yamaha Factory Racing Team), Héctor Barberá (Avintia Racing), primer piloto Open, y Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).
En la salida, Rossi tomaba la delantera, seguido por Lorenzo, Pedrosa, Iannone, Dovizioso y Márquez. Sin embargo, en la primera vuelta Lorenzo se ponía primero y Dovizioso se hacía con la tercera plaza.
En el primer paso por meta Lorenzo tenía ya siete décimas sobre Rossi y éste tenía en su rueda a Dovizioso. Tras ellos marchaban Pedrosa, Márquez y Iannone.
Transcurridas cuatro vueltas La ventaja de Lorenzo sobre Rossi era ya de 2’5 segundos. Por su parte, Aleix Espargaró había superado a Iannone y rodaba quinto tras Márquez. Lorenzo marcaba la vuelta rápida. Tras Iannone se desataba la lucha entre Crutchlow y el especialista en agua Petrucci.
En la vuelta cinco Baz entreba en el pit lane a cambiar de moto y Aleix Espargaró tenía una salida de pista.
Con el paso de las vueltas, Lorenzo se afianzaba en primera posición con una ventaja de 3’3 segundos sobre Rossi, con Dovizioso menos de un segundo por detrás del italiano de Yamaha.
Márquez había cedido la cuarta plaza a Pedrosa; rodaba quinto y tras él marchaba Crutchlow, aunque a más de cinco segundos del campeón en título. Petrucci quedaba fuera de carrera por caída en la vuelta 10: una después sería Iannone.
Por su parte, Pedrosa superaba a Dovizioso y se hacía con la tercera plaza. Su ritmo era manifiestamente más rápido que el de Rossi, segundo entonces. Con nueve vueltas por delante, todo era posible ya que estaba rodando hasta un segundo más rápido que el líder del campeonato. Viñales sería el siguiente en quedar fuera por caída.
A diez vueltas de final, Pedrosa alcanzaba la rueda de Rossi y le rebasaba poco después. El siguiente piloto en su punto de mira era ya sólo Lorenzo, 2’9 segundos por delante.
Pedrosa no tardaría en alcanzar la rueda de Lorenzo, al tiempo que Rossi también conseguía aproximarse gracias a seguir a rueda de Pedrosa.
Con parte del asfalto más seco, el cambio de moto parecía una posibilidad. Pedrosa adelantaría a Lorenzo para ponerse primero a seis vueltas del final. El interés se centraba entonces en saber si Rossi también podría alcanzar a Lorenzo.
El golpe de teatro llegaba cuando Lorenzo cometía un error y abría su trazada, lo que permitía a Rossi adelantarle y asegurarse una cómoda segunda posición tras Pedrosa. Más atrás, Márquez también alcanzaba la rueda de Dovizioso, que rodaba cuarto. Poco después le adelantaba.
A sólo tres vueltas Pedrosa era líder sobre Rossi con más de cinco segundos de ventaja, y con Lorenzo tres por detrás de Rossi. Pol Espargaró caía en la última vuelta.
La victoria era finalmente para Pedrosa, la número 50 de su palmarés en el Campeonato del Mundo y 139 podios conseguidos igualando al piloto leyenda Ángel Nieto, segundo terminaría Rossi y Lorenzo tercero.
Entre el resto de los pilotos españoles Aleix Espargaró terminaba undécimo, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) décimo sexto y Toni Elías (Forward Racing) vigésimo.
Pedrosa: “He perdido mucho tiempo en la salida, no tenía buenas sensaciones con el neumático trasero y no podía ir rápido. En las primeras vueltas he perdido mucho así que he cogido mi ritmo he intentado quedarme en la cuarta plaza. Poco a poco mi ritmo se mantenía mientras los otros pilotos iban más lentos porque habían degradado sus neumáticos. Al final mi ritmo era más rápido y he podido ganar mi primera carrera así que quiero agradecer a Honda, al equipo y a todos mis amigos y familia”.
Rossi: "Ha sido una carrera muy larga, muy difícil. Era muy fácil cometer un error y en este momento lo que necesito es sumar puntos. Al principio Jorge era mejor que yo y ha sido capaz de escaparse pero nuestro ritmo era similar y me he quedado detrás. A la que se ha secado la pista era más difícil controlar la pista. Entonces vi que Jorge iba lento así que le he pasado y es un gran resultado para el campeonato".
Lorenzo: "Es una pena porque si la pista no se hubiese secado probablemente hubiese ganado. Quizás ir tan fuerte al principio me ha pasado factura y mi neumático delantero se ha degradado más que el de Dani y Valentino. Así que cuando la trazada se ha secado no les he podido seguir, ellos era más rápidos. Quería perder los mínimos puntos posible y ahora el único objetivo es ganar las tres carreras, vamos a ver si puedo lograrlo".
En la clasificación del campeonato, Rossi continúa líder con 283 puntos, seguido de Lorenzo con 265 y Márquez con 197.
Clasificación general MotoGP
La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP se celebrará el 18 de octubre en el Gran Premio Pramac de Australia, trazado de Phillip Island.