El piloto italiano Aruba.it Racing -Ducati SBK Team bate a todos en su regreso a la competición, le acompañan Rea y Sykes en el podio.
Publicado por
Davide Giugliano (Aruba.it Racing - Ducati SBK Team) ya dejó claro el viernes que aspiraba a todo en su primer Round de la temporada 2015. El piloto romano lo ha certificado este sábado encabezando primero la tabla combinada tras la FP3 y posteriormente en la Tissot-Superpole 2 disputada esta tarde, que ha dominado tras exhibir una conducción al límite que le ha dado el crono más rápido (un espectacular 1.46.382) inalcanzable para sus adversarios.
El dúo del Kawasaki Racing Team, Tom Sykes y Jonathan Rea, han intentado neutralizar el ataque del piloto romano, pero finalmente se han quedado a 0.084s y 0.121s., suficiente para poder salir el domingo desde la primera línea de parrilla en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari y poner a prueba la resistencia de su rival de Ducati en la distancia de carrera (19 vueltas).
El compañero de equipo de Giugliano, Chaz Davies, ha situado la segunda Ducati Panigale oficial en cuarta posición (+0.290) y encabezará una segunda línea en la que también estará el tándem del Aprilia Racing Team -Red Devils, Leon Haslam y Jordi Torres.
Haslam, que ha tenido una caída en la primera parte de la sesión, ha sido el último del grupo que ha podido franquear la barrera de 1.47 en esta definitiva sesión. El piloto catalán ha rodado ya en 1.47.394, a algo más de un segundo de la mejor referencia.
Leandro Mercado (Barni Racing Team) encabezará la tercera fila, acompañado por Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia) y Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike Team), mientras que David Salom (Team Pedercini), Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) y Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) compondrán la cuarta fila del Acerbis Round de Italia de Superbike.
Michel Fabrizio, su compañero de equipo en el Althea Racing Matteo Baiocco, y el actual Campeón del Mundo Sylvain Guintoli (Pata Honda World Superbike Team) completan la relación de los 15 primeros pilotos de la parrilla.
Van der Mark ha protagonizado una gran reacción en la Superpole 1, firmando un crono por debajo de 1.48 por primera vez en su fin de semana. La mejora, que ha llegado cuando ya ondeaba la bandera a cuadros, le ha valido su clasificación para la Tissot Superpole 2, junto con Leon Camier.