El mallorquín gana su primera carrera en Moto3
Luis Salom |
Zulfahmi Khiruddin (Airasia-SIC-AJO) ha sido el líder inicial de la prueba tras escalar rápidamente posiciones desde su quinta posición de la parrilla. El malayo ha comandado un numeroso primer grupo en el que Alex Rins, Luis Salom y Maverick Viñales se constituían en sus perseguidores más peligrosos.
En la primera vuelta se ha producido una caída múltiple por un error de Adrián Martín que ha arrastrado con él a Jasper Iwema, Niccolò Antonelli y Niklas Ajo. Sólo el finlandés ha podido regresar a la pista pero ha sido descalificado a continuación por Dirección de Carrera por recriminar la maniobra al piloto valenciano con algo más que palabras.
Viñales, Salom y Cortese |
En el último tercio de la carrera, el trío de cabeza ha mantenido unos metros de ventaja sobre el resto del pelotón, con Khairuddin y Rins perdiendo fuelle paulatinamente mientras ganaban posiciones el italiano Romano Fenati, el portugués Miguel Oliveira y Jonas Folger.
Salom y Cortese |
Luis Salom:“¡Esto es increíble! En la última parte de la carrera he tenido muchos problemas con el neumático trasero, ya que derrapaba continuamente. Pero mis dos compañeros de fuga tambi´n los tenían. La última vuelta fue muy difícil. Yo estaba observando y esperando mi oportunidad, e repente vi que Cortese y Viñales estaban demasiado ocupados vigilándose el uno al otro, y me habían dejado la puerta abierta para adelantar les a los dos. Y por supuesto lo aproveché. He estado muy cerca de la victoria en varias ocasiones y por fin ha llegado. Estoy muy, muy feliz.”
Míticos ladrillos del circuito |
Clasificación Carrera