Thomas Luthi vence de nuevo en su circuito talismán mientras Johann Zarco aumenta su ventaja.
Publicado por
Que Luthi protagonizara una gran carrera en Le Mans no era algo descartado, pero lo que parecía realmente difícil era que Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) desperdiciara de la forma que lo ha hecho su primera pole position en Moto2. Después de una pésima salida, el debutante español quedaba condenado a luchar en el segundo grupo, lejos del podio, para terminar sufriendo una caída.
Lástima de la ocasión perdida, aunque después de su positivo comienzo de temporada, quizá Rins esté descubriendo el lado amargo de una categoría que le ha negado siquiera puntuar en las dos últimas carreras.
La segunda posición en Le Mans era para Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). El campeón en título de la categoría ha sabido compensar la pérdida de la primera línea de parrilla en la jornada del sábado y volver a coger así el ritmo de resultados. De estar más allá del décimo en la tabla de puntos ha pasado al sexto puesto a muy pocos puntos del tercero, lo que empieza a dar forma a la temporada que planeaba el piloto catalán.
Johann Zarco (Ajo Motorsport) era el tercer hombre en el podio y el que sigue al frente de la clasificación provisional. De ser líder con Jonas Folger (AGR Team) segundo a 16 puntos, Zarco ha pasado a tener 21 respecto a Luthi. Desde luego, si ganar el GP de Francia ante su público podía ser el mayor de sus sueños, no conseguirlo con este resultado habría sido difícilmente más dulce.
Por detrás de Luthi, Rabat y Zarco, Sam Lowes (Speed Up Racing) firmaba una consistente cuarta posición que mejora notablemente su actuación de hace dos semanas en Jerez. Una vez más Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) terminaba quinto la carrera. Sin amenazar a los hombres del podio, parece dar los pasos necesarios para asentarse en la categoría.
Entre los pilotos españoles, Julián Simón (QMMF Racing Team) era el mejor clasificado después de una preciosa lucha en un segundo grupo en el que rodaban Morbidelli, Rins y Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40), al menos hasta las caídas de estos dos últimos. Desde luego, celebrar con una caída el GP número 100 de Salom no ha debido ser una experiencia agradable.
Axel Pons (AGR Team) era décimo quinto para lograr el último punto del día en juego, un privilegio que arrebataba a sus compatriotas a Ricky Cardús (Tech 3) y al propio Rins, que levantaba su moto para entrar en meta décimo séptimo. Por último, también hay que lamentar la caída de Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que sigue adelante en su difícil andadura en Moto2.
Tito Rabat: 2º "Estoy contento porque he mejorado la moto y me siento mucho más contento con ella. Ha sido una buena carrera aquí en Le Mans, pero sé que necesitamos mejorar incluso más para la próxima en Mugello si queremos poder volver a luchar por ganar carreras. Hemos trabajado duro para volver al podio, y por eso, quiero dar las gracias al equipo.”
Clasificación carrera
Clasificación general Moto2